Zaragoza 1976.
Se graduó en enfermería en la facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Actualmente trabaja en su ciudad natal como enfermera de Atención Primaria rural, desarrollando su vocación con especial interés hacia los pacientes geriátricos, cuidados paliativos y el acompañamiento en el final de la vida, desde una visión holística integral, enfocando su atención con empatía, respeto y comprensión hacia el sufrimiento espiritual del ser humano.
Día a día, observando y escuchando a las personas, fue consciente de la gran necesidad que hay en el mundo de naturalizar y aceptar la muerte. El miedo que detectaba en las personas cuando acababan de perder a un ser querido, o eran diagnosticadas con una enfermedad terminal, y la carencia de naturalidad que mostraban para hablar abiertamente sobre el tema, es lo que movió y motivó a Cristina para comenzar a escribir Buen viaje. Su primera obra de crecimiento personal inspirada en la realidad de la vida cotidiana y basada en sus propios relatos reales con pacientes moribundos, a través de la cual, comparte con el mundo su aprendizaje.
En su obra, Cristina salvaguarda la confidencialidad y el derecho a la intimidad de las personas, utilizando como ficticios los nombres de los personajes y fechas. Así mismo, elige trasladar a la ciudad de Mérida el escenario de la ubicación geográfica de su historia, como ejemplo del símbolo de una bellísima ciudad, rica en tesoros y sabiduría ancestral, de la que muy pocos hablan.