Asun Perruca Hurtado

Molina de Aragón, 1964. Residente en Calamocha (Teruel)

Maestra jubilada, poeta, autora teatral y narradora.

Nació y vivió en Molina de Aragón, hasta que en 1991 se trasladó a tierras turolenses por motivos laborales.
Actualmente vive en Calamocha (Teruel), donde ha trabajado como maestra y donde también ha dado rienda suelta a su faceta artística y creativa. Forma parte de la coral de Calamocha, ha impulsado el coro del colegio; lidera el grupo de teatro de la asociación La Luna, siendo autora y directora de sus obras teatrales. En 2015 publicó con Caligrama la novela infantil Donato Leotardos y en 2021 se animó a hacer pública su faceta de poeta, que por otra parte, es donde más cómoda se siente, con Lunas veladas (autopublicación), un poemario ilustrado por Ritamarindo muy personal en el que abordaba sin filtros su proceso con el cáncer de mama.
En 2024 ha publicado Crónicas del maldormir (Loto Azul) y Las voces desprendidas (autopublicado), otro proyecto junto a Ritamarindo, sobre el maltrato a la mujer, que ya se ha presentado en Calamocha y que también se presentará en Molina, probablemente la próxima primavera.

En este momento, ya jubilada, tiene más tiempo para dedicar a la escritura, sobre todo a la poesía, aunque en sus carpetas guarda también numerosos relatos y microrrelatos, con los que ha llegado a ganar varios premios.
Pertenece a la plataforma de poetas por Teruel, de reciente creación y que está desarrollando una intensa labor en la provincia vecina. Pertenece también al Consejo editorial de esta plataforma.
Ha participado en distintos recitales conjuntos en Calamocha, algunos pueblos de la provincia de Teruel y en Molina de Aragón.
En enero de 2025 se ha incorporado como colaboradora del periódico digital
El Decano de Guadalajara

Asun Perruca Hurtado

Autora.

Maestra jubilada, poeta, autora teatral y narradora.

Autoras/es